Proceso de remover papel mural de mi pieza. 

El territorio intimo es una espacio que plasma el territorio interior pero que también absorbe el mundo exterior. Es una espacio de encuentro entre estos mundos. Un lugar de desenvoltura donde una puede llegar a sacar algunas mascaras, entendiendo que una nunca llega a sacarlas todas. Pero, también es un espacio que contiene, y lo que contiene tiene margen, frontera, delineado, etc. Este semestre, la pieza, el espacio intimo, a sido el tema de exploración personal, colectiva, con Amórfica en nuestra exposición Deconfluir en Balmaceda Arte Joven, y en pintura V. 
Las capas, el paso del tiempo, fases distintas, el olvido, el descuido, la historia, la innovación, la migración, la mutación, el papel mural me a llevado a la contemplación de mi propia vida. El remover el papel no es un acto estético, es un momento que marca la transformación, un nacimiento, una cambio de territorio en mi propio espacio. Un movimiento voluntario, es una decisión de cambio de dirección. 
El trabajo que requirió la renovación de mi pieza duro dos semanas y medias donde viví en el living de mis vecinas. En ese tiempo tuve problemas con mi visa, donde me vi forzada a salir del país de un día para otro debido al cambio de ley migratorio de Piñera y la falta de información y comunicación del departamento de extranjería, una situación en la que se ven muchos migrantes. Las semanas que viví en el living fue una anécdota de desplazamiento y incertidumbre migratoria. 
La forma en que dispongo el papel mural para mi trabajo de semestre no es solo la traducción de un territorio de un espacio a otro pero es una invitación a contemplar lo que sucede dentro de espacios contenidos sea una pieza, provincia, país, ideología, genero, partido político, etc. Es la frontera quebrada y plasmada. 

Comentarios

Entradas populares