des-identificación







1. la identidad en base a la integración externa 

-acumulación de identidades (etiquetas) en una masa, identidad formada a través de espejos con otras personas, búsqueda de identidad y el aborto de ella 
-etiquetas como micro identidades y la union de ellas a través de coser
-se crea una red de identidad, partes de un total, en base a la construcción del mundo natural ej: partículas que construyen una célula, caos armonioso
-una constelación de mi identidad, mapa psico-geográfico 
-una coraza de identidad que materialmente define el espacio que separa al individuo con el mundo exterior 
-cada etiqueta como metáfora de experiencias que van formando la identidad
-¿Que define al identidad? El lugar de nacimiento, religión/espiritualidad, conflictos socio-politicos, genero, sexo, las naciones y sus fronteras, raza, educación, valores, ética, visión política,  etc.
- Traje como invitación a reconstruirnos como queremos ser y no como fuimos construidos a ser 
-Pregunta abierta: ¿Que de mi identidad fue heredado y que es en base a mi decisión?

2. El origen de las etiquetas y la cadena que las sigue

-Comienza por un idea, la idea de una prenda y la idea de como se va a identificar esta prenda (el diseño gráfico de las etiquetas)
-Es pasado a la materia a través de tela y hilos
-La etiqueta esta cocida sobre una prenda de ropa en una fábrica, usualmente en la parte posterior de la prenda
-de la fábrica viaja a una distribuidora y de ahí llega a una tienda
-cada prenda en algún momento fue comprada, tuvo un dueño original
-la prendas se van distribuyendo por el mundo  a través de regalarla, re-venderla, donarla, o simplemente perderla  
-la mayoría de las etiquetas que coleccioné son prendas de ropa usada
-¿Por cuantas personas pasaron las prendas y etiquetas hasta llegar a mi? ¿En que partes del mundo han habitados estas prendas y etiquetas? ¿Que cosas se vivieron con estas prendas puestas? ¿Como eran los lugares donde se guardaban las prendas? ¿Como me conecto yo a estos orígenes? ¿Me influencian de alguna forma? ¿La materia retendrá esta memoria?


3. Proceso de recolección de etiquetas

-cada etiqueta fue sacada a mano con tijera o deshilachador 
-cada etiqueta fue perteneciente a una prenda de ropa
-etiquetas recopiladas durante viajes a casas de personas/amigxs que me permitieron sacarlas
-también fueron regalos espontáneos por personas/amigxs que conocían mi proceso con este proyecto
-en la feria compre un traje de ¨halloween¨ de cuerpo completo y comencé a coser la etiquetas sobre este traje
-los guantes y máscara fueron construidos aparte
-Al sacar las etiquetas robo la identidad de la prenda, le quito el valor porque ya no tiene algo que lo define, lo desnudo, y creo una gran etiqueta que es la unión de estas
-¿Nuestro valor como humanxs es definido por nuestra identidad? ¿Es posible no tener identidad? ¿Somos seres estáticos o mutables? ¿Por qué nos aferramos a nuestras identidad si quizás ni si quiera son propias? ¿Como se puedo determinar entre identidades impuestas y propias? ¿Existe lo propio? ¿O acaso la identidad viene del colectivo?


4. Canalización y espacio de reflexión sobre industria de la ropa y esclavización en la industria textil

- Union de etiquetas con maquina se coser, nexo con origen, punto conector con personas que trabajan en la industria textil
-la mujer históricamente a estado ligado al trabajo textil, desde el hogar a la industria (hasta en movimientos artísticos importantes como la Bauhaus)
-lxs ninxs también existen en los espacio industriales 
-A través de la lectura de cada etiquetas para conocer su origen se comprobó que los lugares más recurrentes de fabricación de prendas son países ¨tercer mundistas¨ mayormente del sudeste de Asia para las industrias de ropa del primer mundo. Los países con mayor producción textil: China, Las Filipinas, Vietnam, Sri Lanka, India, Nepal, Indonesia, Jordan, Korea, Pakistan, Cambodia, Mauritius, Republica Dominicana, Guatemala, Turquía, Peru, Bangladesh, y Estados Unidos.   
-Reflexionar sobre el origen de nuestra ropa y la verdad detrás de las cosas nuevas
-Entender el poder que tenemos como individuos consumidores y tomar decisiones autónomas de como consumimos 
-Solución practica: Comprar ropa usada, truquear ropa, quitarle el valor a lo nuevo, valorar las cosas que ya existen 

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